Aplican en Tehuacán programa ambiental de la ONU, para fomentar respeto a la diversidad

Aplican en Tehuacán programa ambiental de la ONU, para fomentar respeto a la diversidad

Tehuacan

Juana Peña Hernández

Tehuacán.-  Con la participación de instituciones educativas de Tehuacán, se lleva a cabo el programa denominado “La Ola Verde” que desarrolla la Secretaría de Biodiversidad de las Naciones Unidas, a través de la organización OISCA Internacional, que en México preside José Martín Atela Echevarría.

Se trata de un programa de reforestación explicó Atela Echevarría, quien dio a conocer que se pretende que todas las escuelas, tanto del municipio como de  la región se sumen al proyecto plantando, por lo menos, un árbol, el cual debe ser originario de la región Tehuacán – Cuicatlán.

El objetivo que se busca, añadió, es enseñar a los niños el respeto a la biodiversidad, lo que servirá para que apliquen ese valor no solo entre las plantas, sino también para con las personas.

Martín Atela resaltó que a través del cuidado del medio ambiente se logrará fomentar educación y respeto hacia los demás, por lo que exhortó a los directivos de las instituciones educativas a sumarse a esa tarea de reforestación.

Por el momento participan el Colegio México, la escuela Discovery y la secundaria de la colonia San Martín, en Zapotitlán Salinas.

IMG_20160704_115141

Relacionado:  CON UNA VISIÓN DE IZQUIERDA, GOBIERNO DE PUEBLA EJECUTA ACCIONES EN PRO DE LOS MÁS NECESITADOS: MBH

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo