Aplicarán sanción a quien cambie luminarias públicas, advierte regidor de Servicios Municipales

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Particulares no pueden hacer cambios de lámparas en las colonias ya que es facultad exclusiva del ayuntamiento realizar estos trabajos, sostuvo el regidor de servicios públicos municipales, Pioquinto Apolinar Leyva.

Agregó que las personas que sean detectadas incurriendo en estos actos podrían ser solicitadas en sindicatura municipal, y en caso de que exista algún daño serían sancionados conforme lo marca la ley.

Apolinar Leyva aseguró que hasta el momento solo en una colonia se ha registrado el cambio de lámparas por parte de los vecinos sin existir autorización del municipio.

Mencionó que además el material que se está utilizando es de baja calidad lo que pudiera generar un mal funcionamieno de las luminarias, por lo que exhortó a no realizar estas modificaciones en el alumbrado.

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

6 Comments on "Aplicarán sanción a quien cambie luminarias públicas, advierte regidor de Servicios Municipales"

  1. Claro que no les conviene que los ciudadanos lo hagan y gratis, ya que ellos se quedan sin ganancias, por que ellos como ayuntamiento lo deberían de hacer y es toda un circo para que te den una respuesta, mas del 50% de las colonias y unidades habitacionales se encuentran con deficiente alumbrado y ellos no hacen nada y ahora que particulares lo están haciendo ahí si responden, que se pongan a trabajar o que dejen que otros lo hagan, INÚTILES.

  2. estaria bien que mencionara en qué ley y que artículos señalan al ayuntamiento como el único facultado para realizar esta actividad

  3. En mi Calle tenemos más de 6 meses sin servicio de alumbrado público y eso que hay dos mugrosas lámparas. Y al ser reportadas sólo te dicen anotece ahí y espere su turno. Es un problema la falta de profesionalismo de estos “servidores públicos”.

  4. Es muy mala la imagen que tiene la cd por falta de alumbrado publico, y para colmo está tipo de declaraciones, como si en verdad fuesen tan eficaces en el umplimiento de su deber… hace algunos meses solicitamos la reparación de una lámpara. . Pero teníamos que esperar meses… y dijimos, cobremnos… y nos dieron un presupuesto mayor a $1200… y mejor lo reparamos por cuenta propia y sólo nos costó $350, muestra clara que es negocio de servicios municipales

  5. Es muy cierto lo que dicen los demas aparte de mi los del alumbrado publico te dicen el doble o triple de lo cuesta un maldito foco y luego que lo pagas vienen asta cuando quieren a total ya lo pagaste ya que puedes hacer o vienen y dicen es el balastro hay que cambiarlo lo pagas y solo lo limpian por eso duran como 20 dias y otra vez estan igual pinches rateros

  6. Si un ciudadano cambia una luminaria, le puede costar entre 300 y 500 pesos, si la “autoridad” cambia esa luminaria, inflaría su costo entre unos 3 mil a 5 mil pesos, ahí está su “negocio” de estas ratas.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo