Redacción
Tehuacán.-El obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, fue víctima de la delincuencia la mañana de este martes, los asaltantes lo despojaron de su camioneta, su teléfono celular e identificaciones personales y lo dejaron amarrado en una zona cerril.
De acuerdo con un comunicado interno que se circuló a los sacerdotes, se dio a conocer que el obispo se encuentra bien, en la casa episcopal y ya presentó la denuncia correspondiente.
El asalto se cometió a las 10:30 de hoy, cuando Gonzalo Alonso se trasladaba de Tehuacán hacia Magdalena Alquizapán, población perteneciente a la parroquia de Atenayuca, en el municipio Juan N. Méndez.
Fue en las curvas a la altura de Santiago Nopala donde seis sujetos jóvenes interceptaron al obispo para despojarlo de su camioneta Mitsubishi, L200 color blanco, modelo 2024. Los delincuentes iban a bordo de una camioneta Explorer, también en color blanco.
Los delincuentes lo obligaron a bajar de la unidad, le cubrieron el rostro, lo amarraron de pies y manos y lo abandonaron en el cerro, donde fue localizado posteriormente por policías se Atexcal, quienes le brindaron apoyo para que pidiera presentar su denuncia.