Nacional.-Minerva Pérez Castro, representante del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca) y presidenta de Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) fue asesinada la tarde del lunes, por haber denunciado incremento en la pesca ilegal y el cobro de piso en la venta de todo el producto marino en Baja California.
Este violento hecho, ocurrió en calle Monar y Veracruz de la colonia Lomas del Sauzal, donde un grupo de sujetos interceptó a la empresaria, para disparar en varias ocasiones en su contra.
Horas antes, la víctima había participado en una conferencia de prensa para promover el Festival Gastronómico de Ensenada, en donde se espera la presencia de cientos de turistas para este evento.
Ahí mismo, fue abordada por los reporteros, quienes le preguntaron lo que vive el sector pesquero, quien denunció este tipo de acciones por la escala de violencia en Ensenada, Baja California.
Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar emitió un comunicado oficial condenando el ataque y expresando su pesar por la pérdida: “Condeno y lamento profundamente los hechos violentos ocurridos esta tarde en el puerto de Ensenada, que cobardemente le arrebataron la vida a Minerva Pérez Castro, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPESCA)”.