ASOCIACIONES EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL EXPONEN SU INCONFORMIDAD ANTE PELEA DE GALLOS

Esto Es Tehuacán Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- Asociaciones civiles protectoras de animales se promulgaron ante el espectáculo de Peleas de Gallos que se estarán realizando en próximos meses en Tehuacán, externando que estas son esencia de actos de crueldad animal, además de que generan violencia social al realizar apuestas por la muerte y tortura del gallo.

En ese sentido, la abogada Adriana Olvera, explicó que cuando un animal es sometido a pelear, en las patas se le colocan navajas o algún tipo de utensilio para incrementar el dolor y la pérdida de su contrincante.

Y aunque este tipo de actos no son ilegales en el estado, sería importante que se tome en cuenta la “Agenda Animalista” que firmó el presidente municipal para brindar bienestar animal no solo a perros y gatos.

Todo esto fundado bajo la declaración universal de los derechos de los animales aprobada por la ONU y la UNESCO en 1978.

Asimismo agregó que se debería sancionar a quienes cometen actos de crueldad animal y concientizar a las personas sobre los derechos y cuidados de las mascotas.

 

 

 

Relacionado:  LLAMA IGLESIA CATÓLICA A ORAR POR LA PAZ MUNDIAL, EL MIÉRCOLES DE CENIZA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo