Aún sin planta tratadora de aguas residuales se encuentra Santa María Coapan

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.-  Pese a que la junta auxiliar de Santa María Coapan ya destinó una superficie de terreno para la construcción de una planta tratadora en esa comunidad, el municipio no ha llevado a cabo los trabajos correspondientes por lo que este proyecto se mantiene hasta el momento sin avance alguno.

Lo anterior fue informado por el alcalde subalterno, Miguel Ángel Flores Albino, quien indicó que corresponde al municipio la construcción de esta obra, por lo cual la junta auxiliar solo aportó el espacio para su edificación.

Consideró que la falta de esta planta en Santa María Coapan es en perjuicio del medio ambiente ya que las aguas residuales se siguen arrojando a cielo abierto afectando principalmente a quienes habitan los Fraccionamientos La Cantera y Mayorazgo, además de que las multas derivadas de esto recaen directamente en las finanzas del municipio.

Ante esto Flores Albino aseguró se seguirá insistiendo a las autoridades correspondientes al tratarse de un tema de gran importancia considerando que de por medio se encuentra la salud de los pobladores tanto de la junta auxiliar como de las colonias aledañas.

Relacionado:  Tensión en Palmarito tras cateo de La Marina: pobladores bloquean carretera

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo