Aún sin resultados aplicación del Nuevo Sistema Penal, consideró director de seguridad pública

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- De momento el Nuevo Sistema Penal Acusatorio no ha arrojado los resultados esperados, consideró el director de Seguridad Pública, Alberto García Hernández, quien calculó que será a largo plazo el alcance de ese objetivo.

Mencionó que actualmente la percepción de la sociedad, así como de los propios elementos de Seguridad Pública es que el sistema penal ofrece más garantías al delincuente que al propio ciudadano, situación que lamentó, porque con ello la gente deja de confiar en las instituciones que imparten justicia.

Detalló que los mismos elementos de seguridad pública se han enfrentado a situaciones donde han detenido a personas por robo de automóvil, sin embargo, alcanzan libertad de manera inmediata, tras lograr con el afectado algún acuerdo.

Agregó que el Nuevo Sistema Penal Acusatorio considera una reparación del daño que bien podría ser un soborno ya que la victima recibe una cifra económica, desistiendo de esta manera de presentar denuncia encontra del delincuente.

García Hernández destacó que de cada 10 casos en los que los detenidos son presentados ante la Fiscalía sólo 2 son vinculados a proceso, es decir, que 8 regresan a las calles a delinquir.

Relacionado:  Se tensa el ambiente en el Centro Escolar, por la cuota de inscripción

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo