AVANZA SATISFACTORIAMENTE LA VACUNACIÓN MASIVA EN TEHUACÁN (VIDEO)

Coronavirus COVID-19 Tehuacán Tehuacan

Larisa Caballero

Tehuacán.- Sin contratiempos avanza la jornada de vacunación masiva contra Covid-19 en Tehuacán, donde se pretende aplicar más de 120 mil vacunas en segundas y primeras dosis, según informó el delegado de programas federales, Jesús Romero Silva.

El primer día de la jornada de vacunación concluyó a las 6:00 de la tarde debido a la afluencia de personas dentro de las sedes, sin embargo. los centros fueron cerrados a las 5:00 de la tarde, aclaró la regidora de Salud, Reyna Alicia Paredes.

Comentó que el Centro Escolar aplicó 8 mil 830 dosis, La Huizachera 9 mil y el Tecnológico 8 mil, por lo que se superó la meta que se tenía contemplada para el domingo.

vacunacion masiva YouTube play

Argumentó que al día se están inoculando 7 mil 500 personas, en cada centro masivo, pero además de esos tres sitios, hay otros 10 puntos de vacunación ubicados en el Hospital General de Tehuacán, el CESSA y juntas auxiliares.

Si bien ayer se suscitaron algunos conflictos en el polideportivo La Huizachera, la regidora expuso que fue debido a que es la primera vez que se estaba utilizando ese espacio para la vacunación, sin embargo se realizaron modificaciones por lo que ya está fluyendo de una mejor manera.

Mientras tanto en el Centro Escolar, donde  ya se tenía una logística previa  el trabajo fluyó de  manera más rápida.

La regidora de Salud, terminó haciendo un exhorto a los gerentes de empresas o negocios que de dejen salir a los trabajadores, ya que es importante aplicarse la vacuna pues es la única forma de frenar la contingencia.

Relacionado:  FGE OBTUVO PRISIÓN DE ASALTANTE DE TEHUACÁN QUE FUE SORPRENDIDO POR CIUDADANOS

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo