Avicultores se preparan para participar en congreso internacional

Tehuacan

Servando Medina

Tehuacán.- En septiembre se desarrollará un Congreso de Avicultura internacional en Jalisco, donde se tocarán varios temas, ente ellos bienestar animal, la responsabilidad de los alimentos pecuarios como parte de la seguridad nacional y participará un ponente del equipo de Bill Gates para hablar de negocios con Avicultores. Este será un Congreso versátil.

Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación Latinoaméricana de Avicultores, destacó que la última semana de septiembre será el congreso, serán tomados en cuenta todos los participantes y según el país de origen se les dará un reconocimiento.

Está confirmada la presencia de avicultores de América Latina, del Caribe, de Europa y de Asia; llegaran representantes de China, Corea del sur, la India así como de Emiratos Árabes, entre muchos países más.

El Congreso Latinoaméricano de Avicultura 2017 será en Guadalajara, Jalisco, este se hace cada dos años, el siguiente Congreso será en Perú.

Jorge García de la Cadena destacó que la intención de los avicultores de México y América Latina es exportar, que el huevo se lleve a alguna parte de Europa o de medio oriente.

A México le faltan bases sanitarias y hacer mas cabildeo en otros países para poder tener mayor penetración comercial, explicó.

Referente a los posibles cambios que se presenten con el Tratado de Libre Comercio, dijo que no ha habido afectación.

Relacionado:  Anuncian la segunda edición de la carrera "Corre con mamá"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo