AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN A LA ESPERA DE QUE LA SCJN DECIDA SU FUTURO

Tehuacán Tehuacan

Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán.- Se le terminó el tiempo al Ayuntamiento para presentar pruebas dentro de la controversia constitucional que interpuso con el fin de evitar la revocación de mandato, ya solo le resta esperar a la decisión que tome la a Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Según la notificación del pasado 3 de este mes, la Corte desechó un recurso de queja de la comuna y al mismo tiempo se determinó dar paso a la elaboración del proyecto de resolución, lo cual significa que solo resta pasar el caso a sala para que los magistrados voten.

Por el momento se desconoce la fecha en que se someterá a votación el proyecto de resolución, pero según conocedores de los tiempos legales podría ser entre abril y mayo cuando se conozca el dictamen final.

Los ministros tienen en sus manos el futuro del Cabildo tehuacanense, si votan a favor del Ayuntamiento se continuará con las autoridades actuales hasta el fin del trienio, de lo contrario tendrán que dejar sus puestos tanto los regidores como la síndico y el presidente municipal sustituto, para dar paso a la llegada del Concejo Municipal encabezado por el diputado local, Fernando Sánchez Sasia.

Relacionado:  Casos activos por COVID-19 en 16% de municipios de la entidad: Salud

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo