Ayuntamiento deja sin apoyo a artesanos de la región, acusa coordinador

Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Artesanos de la región se están retirando del Festival Internacional de la Ciudad, porque el gobierno local no les brinda apoyo en hospedaje, alimento y transporte, lo denunció Armando Martínez Velázquez, Coordinador Regional del grupo Arte Manual “Vivencias Artísticas”, quien aseguró que cuatro mujeres bordadoras de Santa María Coyomeapan se regresaron a su municipio.

Explicó que el área de Cultura les prometió a 20 artesanos 10 Stands para que ofertaran sus productos, sin embargo solo les otorgó cinco y además las autoridades les negaron la ayuda en relación a su estancia, por lo que las personas tuvieron que organizarse y buscar el apoyo de otros sectores.

Martínez Velázquez lamentó que la comuna no dé importancia a la presencia de los indígenas, a pesar de que Tehuacán obtuvo el título de Ciudad de Indios, y que en lugar de eso, haya destinado recurso para albergar a representantes de cuatro embajadas.

Por su parte la regidora de Cultura, Elba Nieves García, afirmó que fueron siete los Stands que se les condonó a los artesanos, además de que según sus declaraciones se les cubrió los gastos para alimentación, permanencia y translado a los pobladores que provienen de municipios de la Sierra Negra así como de la Mixteca.

La funcionaria local reconoció que para las embajadas si se contempló un presupuesto, dentro de los 10 millones de pesos que costó el FITH.

Relacionado:  Viven mujeres de la región violencia obstétrica

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo