Bajan ventas de artesanías de Zapotitlán Salinas

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Zapotitlán.- Hasta en un 70 por ciento disminuyeron las ventas de artesanías de onix, marmol, palma y barro que se elaboran en el municipio de Zapotitlán Salinas.

Lo anterior fue informado por Isidro Espinoza Fuentes, edil municipal quien indicó que la falta de capital ha generado que las familias solo compren artículos de primera necesidad.

Destacó que aunque son artículos de lujo, los precios que ofrecen los artesanos de Zapotitlán son accesibles, sin embargo, apesar del costo la ventas han ido a la baja.

Agregó que esta situación se registra en las distribuciones que se realizan en otros estados de la república como es Veracruz, Oaxaca y Guerrero en los que apenas y se vende el 30 por ciento de la mercancía.

A consecuencia de esto se ha generado el cierre de por lo menos 40 de los 300 talleres de artesanías que existen en ese municipio, dejando sin empleo a cerca de 250 pobladores.

Espinoza Fuentes destacó que de los 8 mil habitantes que tiene el municipio de Zapotitlán por lo menos 4 mil se dedican a la elaboración de artesanías tanto de mármol, onix, palma y barro.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo