BOMBEROS TRÁS SU PARO DE ACTIVIDADES, SOLO LES DIJERON QUE SERÁ POR CABILDO COMO LES APRUEBEN UN PRESUPUESTO PARA SUSTENTAR SUS CARENCIAS.

 

Servando Medina.

Tehuacán.- Bajo protesta personal de bomberos y protección civil de Tehuacán hicieron un paro de labores, sólo atendieron urgencias. Manifestaron ante el Regidor de Gobernación y ante el director general de gobierno las precarias condiciones laborales, equipo en malas condiciones, vehículos descompuestos, salarios bajos, falta de seguro de vida pero destacó la acusación de acoso sexual hacia el personal femenino presuntamente por parte del director, luego de escuchar las quejas solo les dijeron que será mediante una sesión de cabildo como los incluyan para que haya presupuesto y solventar sus carencias.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán hicieron paro de actividades luego de que la situación se complicó para ellos al no contar con unidades para poder ejercer su labor, no tienen uniformes, pero sobre todo no hay ningún apoyo por parte del Ayuntamiento.

El denominado Cuartel de bomberos está rodeado de vehiculos descompuestos, ambulancias, motobombas, camionetas y el Jeep que por mucho tiempo prestó servicio en desfiles.

Acudieron para dialogar el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, el director general de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández, y el director de Protección Civil, Juan Carlos Salazar Ferman, llegó personal que incluso no estaba de turno y expusieron sus quejas.

Los quejosos centraron su inconformidad en el bajo salario que no ha sido homologado, la falta de seguro de vida, de uniformes, destacando el acoso sexual hacia el personal femenino por parte del director de Protección Civil.

Los representantes del Ayuntamiento acentuaron que será mediante cabildo como logren obtener el apoyo requerido, por lo que pidieron se creara una comisión con personal de los tres turnos para que esté presente en la próxima reunión del cabildo.

,

1 Comment on "BOMBEROS TRÁS SU PARO DE ACTIVIDADES, SOLO LES DIJERON QUE SERÁ POR CABILDO COMO LES APRUEBEN UN PRESUPUESTO PARA SUSTENTAR SUS CARENCIAS."

  1. Que ahora ellos y el cuerpo de regidores corruptos y traidores incluyendo a Víctor Canaán les resuelvan todas sus peticiones para cubrir sus necesidades

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo