BUSCAN REACTIVAR TURISMO EN EL JARDÍN BOTÁNICO ELIA BRAVO HOLLIS DURANTE EL VERANO

La Región

Maribel Linares

Zapotitlán Salinas.- Con la mira puesta en las próximas vacaciones de verano, el Jardín Botánico Elia Bravo Hollis del municipio de Zapotitlán Salinas intensifica sus esfuerzos para atraer un mayor número de visitantes y recuperar los niveles previos a la pandemia de COVID-19, así lo informó Maurilio Reyes Castillo, guía turístico del lugar.

Reyes Castillo destacó que, si bien algunos recorridos temáticos ya se ofrecían de manera ocasional, el objetivo ahora es establecerlos de forma permanente para enriquecer la experiencia de los visitantes.

Entre las novedades se encuentra el recorrido de observación de aves, que inicia a las 05:00 horas y permite apreciar la diversidad de especies que habitan el jardín.

Durante esta ruta, los guías brindan información sobre el estado de conservación de cada ave, identificando si se encuentran en peligro de extinción, son residentes locales o especies migratorias.

Para quienes gustan de la astronomía, se ofrecerá el recorrido nocturno de observación de estrellas, con la oportunidad de poder capturar mediante fotografías el cielo estrellado y en un entorno natural.

Informó que los más aventureros podrán optar por la ruta al bosque de biznagas. Considerado un recorrido de exigencia física, ya que implica ascender una pendiente de aproximadamente cuatro kilómetros.

Con estas nuevas propuestas y la riqueza natural que alberga, el Jardín Botánico Elia Bravo Hollis se presenta como un destino ideal para quienes buscan una experiencia de ecoturismo única durante las vacaciones de verano en la región de Tehuacán.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo