Cae producción de artesanías en San José Miahuatlán

Manuel Sandoval

San José Miahuatlán.- Ha caído hasta un 90 por ciento la producción de artesanías que se hacen en este municipio, así lo reconoció el presidente electo,  Héctor Gutiérrez Morales, quien dio a conocer que son pocas ya las personas que elaboran el tenate, canastos y el bordado pepenado; productos característicos de esa demarcación.

Enfatizó que alrededor de 20 familias de artesanos son las que aún trabajan en San José, ya que el resto ha optado por dedicarse a otra actividad, debido a que las artesanías que crean son pagadas a un bajo precio por lo que no les beneficia seguir produciendo.

Reconoció que en San Mateo Tlacoxcalco, San Jerónimo Axochitlán y San Pedro Tetitlán se sigue preservando la elaboración de esos productos, pero es necesario que se rescate para evitar se pierdan esas actividades

Gutiérrez Morales dijo que durante su gobierno se impulsará la actividad artesanal y  se buscarán mejorar la calidad para que los artesanos  logren exportar, por lo que se organiza con los artesanos  para asistir a diversos eventos nacionales que ayuden a difundir su cultura.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Cae producción de artesanías en San José Miahuatlán"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo