CÁMARAS EMPRESARIALES COLABORARAN CON LA GUARDIA NACIONAL PARA REDUCIR ÍNDICES DE DELINCUENCIA

Esto Es Tehuacán Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.- La Guardia Nacional hizo una invitación a las diferentes cámaras empresariales de Tehuacán a colaborar y cuadyubar en la erradicación de delincuencia en carretas, comentó el presidente de la Coparmex delegación Tehuacán, Juan Nicolás Parés.

En la reunión de vinculación que se sostuvo, estuvieron presentes los representantes de las diferentes cámaras como Canaive, Canacintra y Coparmex, así como el presidente del parque industrial, además de autoridades del ayuntamiento municipal.

Ejemplificando que en los últimos seis meses se incrementó el robo a transporte de carga por lo que se estarán implementando estrategias para inhibir este delito, ya que esta incidencia se registra en el tramo carretero que viene de México, San Martin Texmelucan, Amozoc, Cuacnopalan, hasta llegar a Veracruz que es una zona de influencia comercial.

Explicó que los conductores de trailers han sido despojados de los propios camiones de carga habiendo una afectación directa al comercio y hacia la seguridad del personal abordo.

Pues de seis meses atrás hasta la fecha, se ha logrado observar el índice de delincuencia en el tramo carretero, despojando mercancía de electrónicos, construcción y alimentos, por mencionar algunos.

Explicó que aún no se tiene el porcentaje de qué tanto a sido la afectación, motivo por el cual se pretende llevar acabo mesas de trabajo en próximas semanas para exponer las estrategias que se implementarán y detectar incidencias, realizando evaluaciones cada tres meses de modo que se pueda medir el avance y la efectividad de las medidas que se realizarán.

Relacionado:  Explota tanque de gas en la tula

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo