Campesinos de San Sebastián Zinacatepec, recibirán asesoría para beneficios de apoyos al campo (VIDEO)

La Región

Por Felipe Jiménez Ch

San Sebastián Zinacatepec.- Productores del municipio de San Sebastián Zinacatepec, contarán con el apoyo de asesoría jurídica para recibir apoyos del “Campo Poblano”  y así puedan rescatar los terrenos que se tienen en el abandono.

Mario Huerta, Presidente Municipal de San Sebastián Zinacatepec, aseguró que durante esta administración municipal, se buscarán los apoyos, siempre y cuando las personas aprovechen la oportunidad para sacar adelante el campo.

Reconoció que el campo de la región, se mantiene en el olvido, por ello es necesario mejorar las semillas y tecnificar los métodos de siembra, para ahorrar en agua así productos químicos.

Aseguró que se le brindará el apoyo a todos los campesinos para mejorar sus cultivos, y sea uno de los municipios pioneros en la exportación o venta de productos básicos a nivel local, nacional o internacional.

Actualmente los tiempos van cambiando al grado que ya existen aplicaciones para que la maquinaria trabaje por sí sola, el campo se mantenga regado y así los productores ó los jóvenes estén ocupados en otras actividades.

YouTube play

Por su parte, José Juan Corro Torres, Director de Desarrollo Rural, mencionó que en esta ocasión la integración de expedientes para los programas de Cosecha Segura, será únicamente el día lunes y martes, en la ventanilla de Desarrollo rural Estatal.

Para ello, es necesario verificar la documentación con anticipación y así evitar errores que ocasionen la anulación del programa para los campesinos del municipio de San Sebastián Zinacatepec.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo