Campesinos toman instalaciones de Sagarpa en Tehuacán

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Alrededor de 70 integrantes del Movimiento de Autogestión Social Campesino, Indígena y Popular(MASCIP), tomaron las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la Sagarpa en Tehuacán, con el fin de exigir la liberación de recursos de proyectos productivos.

Así lo dio a conocer José Luis Leyva Machuca, delegado regional de MASCIP, quien dijo, que esta toma se realiza en 18 estados de la república, encabezada por la Coordinadora Nacional Plan de Ayala,  Movimiento Nacional, esto como mecanismo de presión, ante la tardanza de la secretaría, para entregar los recursos a los campesinos, añadió que dicha jornada de lucha, durará dos días.

Por otra parte María Esther Contreras Contreras, integrante de este movimiento, narró que a partir de las 9 de la mañana, campesinos de diversos municipios de la región, se concentraron en las oficinas de la instancia, para protestar ante dicha situación, que también se llevó acabo en San Sebastian Zinacatepec.

Contreras Contreras, enfatizó, que en la región de Tehuacán, alrededor de 200 proyectos no han sido liberados por la instancia, dijo, que estos consisten en la entrega de animales de ganado, que son apoyos para sustentar su economía.

Por último añadió, que están a la espera del diálogo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para darle solución a esta problemática.

Relacionado:  Arrasaron incendios con más de ocho mil hectáreas de bosque

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo