Canacintra impulsa proyecto de certificación en ISO para empresas locales

Manuel Sandoval

Tehuacán.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Tehuacán, señaló que es necesario para las empresas de esta ciudad contar con una certificación en normas de ISO, ya que eso les permite mejorar sus servicios y ampliar su mercado; para apoyar ese objetivo se emprendió un proyecto para aprovechar los  fondos del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial que brinda la Secretaria de Economía,  a fin de que las empresas locales puedan certificarse.

El presidente local de CANACINTRA, Oscar León Mendoza, expresó que esta es una oportunidad que se debe aprovechar, ya que la obtención de una certificación es un proceso de alto costo y lo que se pretende con la convocatoria es lograr que las empresas se certifiquen con un precio menor, además de los beneficios que les puede generar, principalmente la norma ISO-9000.

Puntualizó que este proyecto está dirigido a diversas industrias como la alimentaria, del calzado, dispositivos médicos, eléctrica, farmacéutica, fabricación de muebles y estanterías, textil y confección de vestido, mecánica, de plásticos y hules, juguetes, maquinaria y equipo entre otros.

Expresó que son pocas las empresas que cuentan con certificación, por lo que invitó a los empresarios a acercarse a  la Cámara, para recibir más información.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Canacintra impulsa proyecto de certificación en ISO para empresas locales"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo