CELEBRA TEHUACÁN 364 AÑOS COMO CIUDAD

Tehuacán

Por: Maribel Linares

Tehuacán.- La mañana de este sábado 16 de marzo Tehuacán vivió la conmemoración de la elevación a “Ciudad de Indios”, compra que se dio en el año 1660, por lo que justamente este 2024 se cumplieron 364 años de aquel importante momento, y para esta celebración los encargados de llevar a los tehuacaneros a revivir nuevamente ese pasaje histórico fueron los estudiantes de la secundaria Jorge L. Tamayo, quienes se dieron cita en la explanada del palacio municipal para encabezar la ceremonia cívica y posteriormente colocar una ofrenda floral en el monumento que plasma el momento en el que los antepasados hicieron la compra.

Posteriormente los jóvenes alumnos hicieron una demostración de una danza prehispánica, por lo que ataviados con plumas, taparrabos y cascabeles condujeron al público a esa época.
Sin embargo, uno de los momentos más icónicos fueron las escenas teatrales que los estudiantes prepararon con cada uno de los momentos históricos que llevaron a los indígenas a la compra del título de “Ciudad de Indios”.

Para concluir con esta celebración los encargados de cerrar con ‘broche de oro’ fue la banda de música Jaguares Marching Band de la Tamayo, quienes llenaron de algarabía la explanada municipal al tiempo de llevarse los aplausos y el reconocimiento de todos los asistentes.

Relacionado:  DEL 16 AL 21 DE MARZO SERÁ EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEHUACÁN

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo