Celebran este sábado 30 el XCIII aniversario del club de basquetbol Alfha

Deportes Tehuacan Tehuacán

*Es de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca

*Tendrá encuentro amistoso con algunos jugadores de antaño

Por Tirzo Eztevez Suazo

Teotitlán.- Dentro de los festejos del Santo Patrón de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, San Miguel Arcángel, se ha programado una entrega de reconocimientos a algunos jugadores del legendario equipo de baloncesto Alpha, en la cancha de la escuela “Presidente Juárez, en punto de las 10 de la mañana.


El Club Alpha, fundado en 1929 ha marcado una trayectoria en el baloncesto de la Cañada Oaxaqueña, incluso en 1950, se dice que representó a Oaxaca en un Campeonato Nacional en San Luis Potosí.

Actualmente el equipo ya no tiene presencia en el baloncesto; todos sus jugadores han emigrado a otros estados y otros equipos, sin embargo, de los que alguna ocasión formaron parte de su trayectoria, recibirán merecido reconocimiento; y estos son algunos de los que estarán presentes.
Agustín Gómez Fierro y su hermano Víctor Manuel Gómez Fierro; Rolando Saucedo Guzmán y su hermano Antonio Saucedo Guzmán; Bulmaro Montalvo Gómez, Miguel Gómez Blanco, Joel Meza Gómez, Gonzalo Vázquez Cerón y su hermano Eliel Vázquez Cerón.

Posterior a la entrega de reconocimientos, incluso a familiares de jugadores que ya partieron a la casa del Padre Celestial, se tendrá un encuentro de exhibición, entre el Alpha de los 80s contra un selectivo de Veteranos del baloncesto de Tehuacán.

Final del torneo de festejos patronales
Por otro lado, se efectuará la final del torneo relámpago de festejos patronales en las ramas Femenil y Varonil, con premios en efectivo a los dos finalistas; en la rama Femenil, 2 mil 500 pesos al primer lugar y mil 500 al segundo; en tanto que en la rama Varonil, 4 mil pesos al primer lugar y 2 mil al segundo.

Relacionado:  NO AFECTAREMOS LA VIDA SOCIAL DE PUEBLA; GOBIERNO ESTARÁ ATENTO A EVOLUCIÓN DE NUEVOS CASOS POR COVID-19

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo