Celebran vigésimo aniversario Club de Danzón “Juventud Prolongada y sus Hilos de Plata”

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- Lorenzo Martínez Morales, director del Club de Danzón “Juventud Prolongada y sus Hilos de Plata” de Tehuacán, dio a conocer que celebrarán su vigésimo aniversario, este sábado 29 de octubre a las 4 de la tarde en el patio de las columnas del Complejo Cultural EL Carmen.

Cabe mencionar que este grupo de baile inició un agosto de 1996, a raíz de un taller de lectura en la biblioteca municipal, dijo Martínez Morales.

El director enfatizó que durante la trayectoria de 20 años, el grupo de baile se ha presentado en repetidas ocasiones  en más de 150 lugares de Puebla y otros estados.

Durante la entrevista el director rememoró que en sus inicios este baile no era bien recibido por la clase burguesa, sin embargo, con el paso del tiempo se fue adentrando al país y en la actualidad lo practican desde niños, jóvenes y adultos mayores de todas las clases sociales.

Así mismo, Martínez Morales, aseveró que aunque el ritmo y baile del danzón es de origen cubano, en México ya ha sido adoptado por nuestra cultura.

Para finalizar recalcó que la celebración por el aniversario, es un evento gratuito donde el público en general; en especial adultos mayores, podrán apreciar el espectáculo de la presentación de cuatro grupos de danzón de diferentes partes de Puebla.

 

Relacionado:  Se inconforman comerciantes del mercado La Purisima, acusan venta de espacios

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo