Servando Medina
Tehuacán.- Desde este martes el zoológico denominado Club de los Animalitos, propiedad de Sergio Gómez Olivier, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), canceló el acceso a los visitantes, lo cual parece obedecer a las nuevas denuncias públicas que la organización Justicia y Dignidad Animal, hizo, sobre el hacinamiento que persiste en ese espacio.
La organización, emprendió una campaña para exigir a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el cierre definitivo del zoológico, luego de que el año pasado se permitiera al diputado panista abrir nuevamente al público ese lugar.
De acuerdo con las imágenes difundidas por Justicia y Dignidad Animal, en el zoológico se tienen ejemplares en muy malas condiciones, tal es el caso de un ciervo que tiene una pierna fracturada.
Se mencionó también el caso de de otro ciervo con un problema serio en uno de los ojos, mismo que posteriormente el propio Gómez Olivier informó que fue sacrificado.
Cabe recordar que en febrero del 2015 Profepa clausuró temporalmente el zoológico, por encontrar irregularidades, lo que obligó a Gómez Olivier a reubicar a más de 30 animales y comprometerse a mejorar las condiciones del zoológico, eso luego de que se suspendió el decomiso de varios de los especímenes, por la presión social que ejercieron alrededor de 500 ciudadanos, para defender ese espacio.
Este día las puertas del Club de los Animalitos se mantuvieron cerradas, el personal informó que solo recibió instrucciones de no permitir el acceso a visitantes y esa medida se aplicará hasta nuevo aviso.