Aplaza huelga Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento

Manuel Sandoval
Tehuacán.-El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento dio a conocer que aplazó la huelga que estallaría este día como estaba previsto, debido a que le otorgó una prórroga al gobierno local para que antes del 15 de noviembre defina los acuerdos respecto a las peticiones que hicieron llegar sindicalizados, así lo informó su líder Ivonne Iliana Morales Luna. 
Explicó que el motivo por el cual la otorgaron es porque no quieren afectar a la ciudadanía con más conflictos, de no atenderse la problemática la huelga se llevaría a cabo el día 15 del próximo mes, ya que la cantidad económica que les adeuda el municipio asciende a los 10 millones de pesos, por concepto de pagos de jubilados y pensionados, pago de facturas a medicamentos entre otros. 
Morales Luna habló también sobre el amparo que interpuso el síndico municipal Miguel Ángel Romero Calderón ante instancias federales por no ser notificado en tiempo y forma por el Tribunal de Arbitraje de Puebla sobre el emplazamiento a huelga, de lo cual dijo que el funcionario solo busca con eso aplazar el procedimiento que se ha iniciado y aseguró que le fue negado la suspensión provisional de ese acto reclamado.
Por su parte Miguel Ángel Romero Calderón, síndico municipal enfatizó que el proceso de amparo continua su curso, además remarcó que ante la suspensión provisional que no le fue otorgada, él emitió una queja al juez de distrito por esa situación.
Adelantó que en las próximas horas darán a conocer a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general los beneficios en cifras que ha obtenido el sindicato por parte del ayuntamiento, porque dijo que es injusto que se victimicen. 

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Aplaza huelga Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo