CIERRE DEL RELLENO SANITARIO Y CREACIÓN DEL NUEVO REQUIERE UNA INVERSIÓN DE 65 MILLONES DE PESOS, CALCULA SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN

Tehuacán Tehuacan

Mariana Castro

Tehuacán. Más de 65 millones de pesos se pretenden invertir en el proyecto y apertura del relleno sanitario; indicó Saúl Vargas, secretario general del ayuntamiento, quien explicó que para el proyecto se necesitan alrededor de 30 millones y en la apertura un aproximado de 45.

El secretario expresó que autoridades municipales y pobladores de Santa María Coapan mantuvieron diálogo para tratar el tema.

Indicó que se les entregó el proyecto con planos, estudios y videos realizados con drone, a fin de que tengan certeza del proyecto.

El funcionario dijo que esta administración espera realizar el cierre paulatino del Relleno Sanitario.

Será un proyecto ecológico de, al menos, 15 hectáreas, donde se tendrá una celda de destino en la cual se hará la separación de residuos sólidos; al mismo tiempo se pretende que esto minimice la cantidad de basura que entra.

Aunado a esto, el entrevistado comentó que dicho proyecto no contamina los mantos acuíferos y con la tecnología que se estará trabajando el espacio tendrá alrededor de 25 años de utilidad.

Finalmente concluyó refiriendo que existen dos empresas que muestran interés en el proyecto, solo que las autoridades aún no deciden con cuál estarán trabajando.

Relacionado:  NUEVAMENTE BLOQUEAN ACCESO AL RELLENO SANITARIO DE TEHUACÁN (VIDEO)

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo