Medalla de Plata Pnamericano de Parataekwondo Costa Rica 2017

Claudia logra medalla de plata y va por el mundial

Deportes Tehuacán

Miguel Angel Tort Becerril

Tehuacán.-La joven tehuacanense Claudia Romero Rodríguez, Cinta Negra Segundo Dan, se adjudicó el segundo lugar y con ello, la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Parataekwondo Costa Rica 2017 de la WTF (World Taekwondo Federation), efectuados  en el Gimnasio BN-ARENA ubicado en la localidad de Hatillo, ubicada al sur de la capital San José. La competición se llevó a cabo el pasado 29 de agosto, siendo una prueba muy fuerte para la taekwondoína local, debido al gran nivel de competencia que hubo en dichos juegos.

Luego de este gran logro, Claudia espera nuevamente su llamado a la Selección Nacional Mexicana de Parataekwondo, ahora para participar en el Mundial de la Gran Bretaña, con sede en Londres, a verificarse el próximo 19 de octubre.

Medalla de Plata Panamericano de Parataekowndo 2017Con el apoyo de su papá y maestro Zoilo Romero Rojas, por sus destacadas actuaciones a nivel nacional, entre ellas, el haber obtenido medallas de oro y plata en el Panamericano del 2016,  Claudia fue llamada a formar parte del seleccionado nacional. La gran preparación que la taekowndoín tehuacanense recibió en esta ocasión de sus instructores de selección, llevaron a la atleta a lograr el segundo escalón del podio en Costa Rica y con ello, ganar su segunda plata panamericana.Panamericano de Parataekwondo Costa Rica 2017El Panamericano de Parataekwondo reúne a todos los exponentes del mundo de este deporte e inclusos se asemeja a un Mundial, ya que todos buscan sumar la mayor cantidad de puntos de cara a una eventual clasificación por ranking a Juegos Para Panamericanos Lima 2019 y Paralímpicos de Tokyo 2020. Después de haber participado en estos juegos Claudia estará buscando mejorar en su Taekwondo para, en caso de ser requerida en el seleccionado nacional, conseguir el mejor de los resultados el próximo 19 de octubre, fecha del Mundial de Londres.Orgullosa tehuacanenseClaudia Romero Rodríguez

 

Relacionado:  Delegación de México ya participa en los Juegos Paralímpicos de Lima (Video) que

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo