Comienza a registrarse aumento en el costo de la tortilla

Manuel Sandoval

Tehuacán.- En algunos establecimientos dedicados a la producción de tortilla en  esta ciudad incrementaron un peso al costo del kilo de ese producto, pues pasó de 12 a 13 pesos, lo mismo sucedió con la que se elabora a mano, pues productoras de ese alimento redujeron la cantidad que despachan.

Guadalupe Altamirano, vendedora de tortilla y proveniente de Santa María Coapan explicó que al igual que ella la mayoría de sus compañeras que se dedican a esa actividad, han decidido despachar menor porcentaje de tortillas debido a que a partir de este año el precio del gas LP aumentó entre 30 y 40 pesos: valía alrededor de 360 pasó a 400 pesos, además se elevó el costo de la leña, pues todavía algunas preparan sus antojitos usando ese producto.

En cuestión del maíz, indicó que la calidad de éste ha influido en el crecimiento, porque dijo que a raíz de los intensos fríos que se han registrado en los últimos días generaron que disminuya la calidad del grano y eso generaría que en las próximas semanas se dispare su costo que hasta el momento se ha mantenido.

La productora detalló que varios locales comerciales de tortilla en su junta auxiliar venden el kilogramo entre 17 y 18 pesos, anteriormente se ofertaba aproximadamente a 15 pesos, remarcó que los diversos incrementos en los insumos en general, comenzaron ya a resentirse y eso ha desencadenado esa situación.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Comienza a registrarse aumento en el costo de la tortilla"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo