Comienza Chilac a recibir a sus difuntos y a los turistas

La Región

Ela Martínez

San Gabriel Chilac.- Para dar más realce a la fiesta de Todos Santos que atrae a cientos de turistas a este municipio, se programaron diferentes actividades por parte del ayuntamiento informó Baruck Ramírez Martínez, regidor de Educación.

Entre esas actividades se encuentra un cliente concurso de ofrendas, así como la colocación de una ofrenda que pondrá la comuna en el centro de la población.

También se tiene contemplada la presentación de diferentes jóvenes dedicados a la música para que puedan mostrar su talento tanto a los poblad como a los visitantes, resaltó el regidor.

Dió a conocer que para ese objetivo se van a invertir alrededor de 100 mil pesos, ya que se debe ofrecer un buen incentivo a los concordantes se las ofrendas, porque harán una inversión importante.

Finalmente, dijo, se tiene la invitación del Museo del Agua, ubicado en el municipio, para que los turistas aprovechen y visiten ese espacio.

Confió en que este año la afluencia de turistas, que acudan a presenciar la forma en que Chilac celebra a sus muertos, sea copiosa pues es una forma de dar a conocer esa tradición que identifica a este pueblo.

Por su parte la población sacó desde hace 20 días las cruces de las tumbas de sus difuntos con el objetivo de embellecerlas para que las coloquen ya renovadas el próximo 2 de noviembre que es la fiesta grande de los fieles difuntos.

Relacionado:  Mañana llevaran a cabo Feria del Pan de Burro

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo