COMISARIADOS EJIDALES PIDEN UN MÓDULO DE REGULARIZACIÓN DE PREDIOS

Esto Es Tehuacán La Región Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán. Se están llevado a cabo pláticas con diferentes comisariados como: San Lorenzo Teotipilco, Magdalena Cuayucatepec, Santa María Coapan y algunos otros que se encuentran en la región, para revisar los efectos de regularización de ejidos, comentó Miguel Ángel Romero, comisario ejidal de San Lorenzo Teotipilco.

Explicó que actualmente hay problemas de regularización de predios ya que debido a la pandemia hubieron decesos y los herederos no han podido hacer toma de la herencia ejedial o agraria que se les fue otorgada.

Pues muchas dependencias cerraron derivado a la contingencia sanitaria y es complicado concluir con los trámites, tal es el caso del Registro Agrario Nacional.

Ante esa situación, Miguel Ángel Romero refirió que se pretende apoyar a todos los ejidos de la región, por lo que la intención de los comisariados es solicitar un escrito formal a la dependencia del Registro Agrario Nacional, para que se otorgue un módulo y continuar con los trámites que han quedado varados.

Enfatizando que Tehuacán cuenta con la infraestructura y el apoyo suficiente suficiente bn, por lo que podrían enviar a los funcionarios que se crean convenientes para la revisión.

Por otro lado, el comisario ejial dijo que se llevarán solicitudes al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para revisar la regularización de la tierra, ya que bastabtes colonias irregulares en Tehuacán y la región.

 

Relacionado:  INVITAN A CORRER POR LA "RUTA DEL VENADO"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo