Con fervor peregrinan hacia Juquila desde hace 31 años

Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

San Antonio Cañada.- En este mes se hacen más notorias  las peregrinaciones hacia diversos santuarios católicos, entre los cuales  se encuentra el que realizan municipios y localidades de esta región a Santa Catarina Juquila, Oaxaca.

Los habitantes de la comunidad de San Esteban Necoxcalco lo hacen anualmente desde hace 31 años, con fervor y alegría acuden a esa tierra así lo expresó Valentín Amil, un peregrino devoto a esa virgen, quien indicó que el recorrido lo llevan a cabo alrededor de 80 personas entre los cuales también hay ciclistas que acompañan la caravana.

Antes de iniciar su viaje a  esa localidad celebraron una misa a fin de pedir que el camino no tenga contratiempos para todos los peregrinos. Tras el acto religioso los pobladores abordaron los trailers, asi como las bicicletas adornadas con la imagen de Juquila, para tomar camino rumbo a esa zona.

En su paso la peregrinación se une con otras más que parten de los municipios de San Sebastián Zinacatepec y San José Miahuatlán, todos ellos regresan a su lugar de origen el 7 de diciembre, después de pedirle a Santa Catarina les colme de bendiciones.

Relacionado:  Ejecuta Bienestar acciones en Ajalpan, San Antonio Cañada y Puebla capital

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo