CON TEMPORADA DE CHILES EN NOGADA, GOBIERNO ESTATAL PRESERVA TRADICIONES QUE DAN IDENTIDAD A PUEBLA: BARBOSA HUERTA.

Estatal

-El mandatario recordó que, gracias a las acciones emprendidas, la entidad ha salido avante de la pandemia y se ha fortalecido económica y socialmente

-Chile en Nogada, el platillo más arrogante y presuntuoso de la fusión de la cultura culinaria española y mexicana, agregó

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno estatal está comprometido con la cultura, es por ello que impulsa y preserva tradiciones que dan identidad a Puebla, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al presidir el arranque de la Temporada de Chiles en Nogada en San Pedro Museo de Arte.

El titular del Ejecutivo expresó que su administración ha llevado a cabo acciones en diversas materias para generar unidad entre las y los poblanos y que éstos se sientan orgullosos del lugar donde viven. Asimismo, dijo que hoy hay un estado que ha salido avante de la pandemia provocada por la COVID-19 y que se ha fortalecido no solo económicamente sino también en lo social.

Comentó que el Chile en Nogada, que es el platillo más arrogante y presuntuoso de la fusión de la cultura culinaria española y mexicana, representa tradición, cultura y exhibe lo grande que es la cocina del país, así como el trabajo de las y los productores que hacen posible que existan los ingredientes para preparar dicha comida.

Barbosa Huerta recalcó que el gobierno que encabeza no dejará a un lado las labores para poner en alto el nombre de Puebla, preservar sus tradiciones y cultura, así como para exhibir el orgullo de ser poblanos.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo