Concluyen con la entrega de apoyos a familias vulnerables

La Región

Por Felipe Jiménez Ch
Cañada Morelos.-Se espera que este fin de semana concluyan con la entrega de apoyos alimentarios para cada uno de los habitantes del municipio de Cañada Morelos, ante el confinamiento por el Covid-19, que obligó a cientos de familias a permanecer en sus hogares.

YouTube play

María de Lourdes Carrera Carrera, Presidenta Municipal de Cañada Morelos, aseguró que ante el inicio de la contingencia nacional se puso en marcha un programa de entrega de kids higiénicos, compuestos por Gell antibaterial, cubrebocas y cloro, para otorgar a cada uno de los ciudadanos para prevenir la situación del contagio, contabilizando así a más de 10 mil familias.
Una vez que la administración estatal realizó la entrega de paquetes alimentarios solo a un sector, cientos de ciudadanos quedaron en el olvido, por lo que tuvieron que activar el programa de despensas para cada una de las familias del municipio.
Además de despensas, se elaboraron algunos paquetes de verduras que fueron entregados en algunas localidades, las cuales organizaron para evitar que se aglomeraran la ciudadanía.
Pidió el apoyo de la administración estatal así como federal, para sumarse a brindar el apoyo a la población en general debido a que muchos de los ciudadanos si respetaron el confinamiento, lo que obligó a que no percibieran un ingreso y ahora se han visto en la necesidad de volver a retomar las actividades pero con las medidas sanitarias preventivas.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo