Conflicto deja sin transporte a habitantes de Mayorazgo

Conflicto deja sin transporte a habitantes de Mayorazgo

Tehuacan

Juana Peña Hernández

Tehuacán.- Ante la falta de transporte público para el fraccionamiento Mayorazgo II,  desde hace un año la junta de vecinos representados por Ibeth Alemán Urista,  presidenta de la junta, gestionó ante la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, le fuese permitido el servicio a las rutas  46 vista Natura y 22 Bella Vista, por ser las más cercanas, pero no ha recibido respuesta.

Hasta el momento es la ruta 41, la que presta servicio para ellos, pero los pobladores expresaron que se trata de una atención muy deficiente, porque sus unidades recorren más de siete colonias, lo cual provoca que constantemente no se cubra el recorrido completo y los conductores obligan a sus pasajeros a bajar de sus unidades, aún cuando no hayan llegado a su destino.

Pese a ello quienes forman parte de esa ruta impiden que otras unidades de transporte público entren a atender a los vecinos de Mayorazgo 11, lo cual ya generó un conflicto entre los permisionarios y los vecinos de esa zona de la ciudad.

Cabe mencionar que el día lunes personal de esta ruta cerró la calle principal para que no entrara la ruta 46, a pesar de que los afectados habían solicitado el servicio, ante lo cual los vecinos exigieron que mejor se vayan, porque solo provocan problemas.

Aunado a lo anterior, personal de la ruta 41 fue señalada de agredir  Norma Itzel Moreno Álvarez, vecina de la colonia San Miguel, quien dijo que varios hombres y una mujer, al darse cuenta de que ella grababa el cierre de calles, la empujaron y despojaron de su teléfono celular, sin importarles que llevaba en ese momento a su hijo en brazos.

Relacionado:  Se incendia camioneta en cercanías del Cbtis Tehuacán

IMG_1986[1]

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo