Conformará SAGARPA padrón de productores para evitar duplicidad de apoyos

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Detectan duplicidad en entrega de apoyos agropecuarios; tan solo en el año pasado alrededor del 30 por ciento de productores del campo recibieron hasta dos apoyos, pese a no estar permitido, informó Marcial Rodríguez Ramírez, jefe del Distrito Rural 08 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Es por este motivo por el que se busca conformar un padrón real de productores en la región por lo que SAGARPA a nivel nacional está implementando un registro único de productores agropecuarios en el que es necesario que los productores acudan a las oficinas correspondientes de lo contrario no podrán hacer el cobro de sus apoyos.

Destacó que el registro para la conformación de este padrón finalizará el próximo 25 de abril, en lo que respecta a esta zona se espera el registro de aproximadamente 25 mil productores entre los 18 municipios que lo conforman.

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Conformará SAGARPA padrón de productores para evitar duplicidad de apoyos"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo