Continúa paso de migrantes en Tehuacán: Padre Tacho

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Constante se mantiene el paso de migrantes por Tehuacán y la región, ya que semanalmente son alrededor de 4 personas los que acuden a la parroquia La Preciosa Sangre de Cristo para pedir ayuda, principalmente de origen centroamericano.

Lo anterior fue informado por el sacerdote Anastasio Hidalgo Miramón quien mencionó que son los colectivos Monseñor Oscar Arnulfo Romero, La preciosa Sangre de Cristo y La Escuela Sor Juana Inés de la Cruz los que prestan la ayuda humanitaria.

Explicó que esta ayuda consiste en la entrega de comida, alguna prenda de vestir, calzado e incluso alguna cantidad monetaria para que continúen con su trayecto.

Hidalgo Miramón mencionó que en su mayoría son personas de origen hondureño a las que se presta esta ayuda, sin embargo, también se reciben de Guatemala y de El Salvador.

Finalmente añadió que la situación que atraviesa los Estados Unidos a causa del procesos electoral genera zozobra en las personas que migran a ese país vecino, ya que en caso de resultar triunfador Donald Trump las medidas de migración serán más agresivas.

Relacionado:  Hampones despojaron a mujeres de 18 mil pesos

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo