Continuan con evaluación de elementos de Seguridad Pública

Ajalpan Policiaca

Por Felipe Jiménez Ch
Coxcatlán.-El 70 por ciento de los elementos de Seguridad Pública, ya se encuentra certificados ante las instancias federales y se espera que en los próximos meses, los elementos faltantes cuenten con la documentación en regla.
Con este trámite, se evitará que elementos de Seguridad Pública, sean sujetos a un procedimiento jurídico tal como ocurrió en los municipios de Ajalpan, Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez, debido a que los uniformados no contaban con los permisos para portar armas de fuego propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública.

YouTube play

Aldo Rogelio Arvizu, Presidente Municipal de Coxcatlán, aseguró que desde el inicio de la administración municipal, presentaron la documentación de cada uno de los elementos ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública para la evaluación de cada uno de ellos.
Para certificarlos, deberían de contar con varios cursos, para presentarlos ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública, en donde iniciaron con las evaluaciones desde psicológicos hasta físico.
Actualmente los policías municipales que ya cumplieron con todos los procedimientos, recibieron su certificación que los acredita como policía calificado.
Mientras que los elementos que no son aceptados, son dados de baja de manera inmediata para dar oportunidad a los que sí están cumpliendo con los lineamientos oficiales.
Con este tramite, los elementos no tendrán ninguna complicación con las instancias federales por la portación de armas reglamentarias, pero sobre todo les ayudará para que se pueda adquirir mejor equipamiento para cada uno de los uniformados.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo