Crece producción de pitahaya en Tehuacán

La Región Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Durante los últimos años la producción de Pitahaya en este municipio creció hasta un 60 por ciento, según cifras de la dirección de Desarrollo Rural, indican que anualmente se cosechan,  alrededor de 40 toneladas del fruto.

Lo anterior lo dio a conocer el titular del área Pedro Peréz Trinidad, quien explicó que la cantidad de producción se concentra principalmente en las juntas auxiliares de San Pablo Tepetzingo, San Diego Chalma, Santa María Coapan y Magdalena Cuayucatepec, ya que en esos puntos la plantación aparte de ser a tras patio, se hace  a través de cultivos formales, es decir se trasplanta en hectáreas de terreno.

El funcionario confía que en los siguientes meses exista mayor número de personas interesadas en este cultivo que después pueda importarse a grandes cantidades y exportarse.

Indicó que el interés por ese cultivo es el motivo por el cual  este año varios productores participaran en  diversos eventos sobre el impulso del fruto del dragón, a desarrollarse en varios estados del país.

Relacionado:  PF recibe alerta por posible ingreso de integrantes de ISIS a territorio nacional

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo