Cuenta Salud con capacidad hospitalaria ante repunte de la COVID-19

COVID-19 Estatal Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Por normatividad, los Servicios de Salud del Estado mantienen un 30 por ciento de camas disponibles -que representan 250 espacios- para la atención de pacientes positivos a COVID-19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Además, el titular de la dependencia mencionó que existe la capacidad de respuesta con tecnología instalada e insumos para vigilar la salud de la población, en caso de que haya un aumento de contagios del virus SARS-CoV-2. Agregó que el Hospital General de Cholula y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Cholula continúan reconvertidos en su totalidad, lo que significa 140 camas.

Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud actualizó los datos del reporte epidemiológico, confirmando 40 nuevos contagios, así como tres decesos en las últimas horas. De los casos vigentes, informó de 79 con presencia en 22 municipios.

Respecto de la hospitalización, indicó que hay 127 personas; de ellas, 12 requieren ventilación mecánica asistida. El número de pacientes por unidad médica es el siguiente: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 45; hospitales de la Secretaría, 41; ISSSTEP, 19; ISSSTE, 11; nosocomios privados, ocho; y Hospital Universitario, tres.

En otro tema, Martínez García anunció que para la segunda semana de julio iniciará la aplicación de segundas dosis con el biológico de AstraZeneca, para personas de 50 años y más, al igual que mujeres embarazadas que viven en Puebla capital.

Abundó que, hasta el momento, un millón 663 mil 670 personas recibieron la primera dosis, mientras que 939 mil 276 completaron con el esquema de inmunización de prevención de la COVID-19.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo