Daña ciudadanía unidades de seguridad pública

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Hasta cinco patrullas del área de seguridad pública sufrieron daños por parte de la ciudadanía en estos dos últimos meses, principalmente durante la aplicación de operativos de rescate, informó el regidor de gobernación, Abraham Aguilar Sánchez.

Por lo cual el funcionario pidió un poco de mesura ya que este tipo de incidentes han sido repetitivos, por lo que mostró preocupación, al mismo tiempo de estar en desacuerdo que sea la misma ciudadanía la que dañe las unidades al momento de atender algún auxilio.

Aguilar Sánchez destacó que actualmente son cerca de 40 patrullas del área de seguridad pública las que se encuentran en condiciones para prestar el servicio, sin embargo, el número varía conforme se registran daños por parte de la ciudadanía.

Agregó que este tipo de daños a las unidades se registran principalmente durante los operativos de rescate, en el que los afectados muestran su inconformidad por el actuar de los elementos, sin embargo, explicó, las acciones son conforme al nuevo sistema penal acusatorio.

A esta situación se suman las unidades dañadas por la imprudencia de los que tienen a cargo las patrullas esto al momento de manejar, en ese sentido, indicó,  en lo que va de este año por lo menos cinco unidades sufrieron algún desperfecto por este motivo.

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Daña ciudadanía unidades de seguridad pública"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo