DAÑOS EN VIVIENDAS POR CONSTANTES LLUVIAS (VIDEO)

La Región Tehuacán

Por Felipe Jiménez Ch.

Tehuacán.- Las constantes lluvias registradas en la ciudad de Tehuacán, ocasionaron que la tarde del lunes colapsaran las bardas perimetral de varios hogares además de que en otros puntos se inundaron varios domicilios.

YouTube play

Integrantes de las sociedades de Agua del Molino así como San Juan Ajalpan, se desplazaron a lo largo y ancho del canal de aguas de riego para realizar la limpieza del canal de aguas debido a que la basura así como maleza ha provocado que el agua se desvíe.

Oscar Cabrera Rodríguez, Presidente de la Sociedad de Aguas en la ciudad de Ajalpan, aseguró que en San Diego Chalma se reportaron la afectación de cuatro domicilios, cuyas bardar colapsaron.

“Todas las personas debieron que haber construido a metro y medio del canal de aguas, sin embargo no respetaron y ahora han causado afectación al canal de aguas de riego que conduce agua de la empresa Calvario así como de las sociedades de agua de Ajalpan”, aseguró el entrevistado.

Refirió que cerca del panteón municipal de San Diego, el fruto del agua que era acompañado de basura así como maleza, provocó que saliera de su cause y afectara algunas viviendas ubicadas en San Diego Chalma.

“Sabemos que no es responsabilidad nuestra, pero buscaremos una solución para que el agua no se vuelva a desbordar y siga causando estragos en las viviendas”, aseguró.

Mencionó buscarán el apoyo de la empresa Calvario, para revestir el canal y sobre todo pueda captar más agua en esta época de lluvias para que así las viviendas que se encuentran en la zona no salgan afectadas.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo