DE 20 CASOS POR MUJERES MALTRATADAS QUE RECIBE IMMUJER SOLO 10 DECIDEN INTERPONER DENUNCIA

Esto Es Tehuacán Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.- En lo que va de esta administración, un promedio de 20 mujeres han requerido la ayuda de la patrulla naranja por diversos motivos, sin embargo la mayoría han sido por violencia familiar, informó Mariana Zavaleta, directora de Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).

Informó que la patrulla se encarga de canalizar a las víctimas a diferentes dependencias como la Fiscalía, el Centro de Justicia o algún lugar seguro; en el caso de que no quieran denunciar.

Aunque sólo la mitad de mujeres violentadas optan por interponer una denuncia, por lo que el Instituto Municipal de la Mujer está al pendiente en la toma de la demanda y a que esta proceda, aunado a que se brinda la atención psicológica correspondiente.

No obstante, las mujeres que deciden no denunciar o no se encuentran totalmente en riesgo, se les brindan charlas, talleres y ayuda psicológica.

Asimismo, Mariana Zavaleta, informó que un aproximado de cinco mujeres acuden de manera independiente a IMMUJER, en ese sentido, se les brinda la orientación sobre qué pueden hacer y canalizar su caso a otras dependencias.

Relacionado:  Motociclista lesionado en carretera Tehuacán - Teotitlán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo