DE LOS 22 MIL COMERCIOS QUE HAY EN TEHUACÁN, MÁS DE LA MITAD TRABAJAN BAJO LA INFORMALIDAD

Esto Es Tehuacán Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.- Aunque no se tiene un promedio de cuántos comercios informales hay en Tehuacán, el director de Atención Empresarial, Javier Castañeda, señaló que las empresas también pueden laborar contra la ley, esto al no tramitar permisos de suelo,  ecología, protección civil y funcionamiento de la COFEPRIS entre otros.

Explicó que existen 22 mil unidades económicas en el municipio, pero no se tiene definido un porcentaje sobre la informalidad derivado a que el área no cuenta con el personal suficiente para tener un control.

Dentro de los comercios que se han detectado que laboran sin los permisos correspondientes, se encuentran estacionamientos, ópticas y boutiques de ropa, mientras que en las juntas auxiliares prevalecen las maquiladoras.

Mencionó que la mayoría de los comerciantes informales desconocen que al operar de manera informal, no pueden acceder a beneficios fiscales y proyectos para hacer crecer sus negocios.

De las mil visitas que el área de atención empresarial realiza a comerciantes, únicamente cien se acercan a solicitar los requerimientos para quedar empadronados, los cuales es un porcentaje mínimo.

Por último, el funcionario exhortó a los comerciantes a que se acerquen a la dirección de atención empresarial ubicada en el edificio Morelos para ser asesorados y puedan ingresar a la formalidad.

Relacionado:  ASISTE SERGIO SALOMÓN A DEVELACIÓN EN LETRAS DORADAS DE "LOS TRES JUANES DE LA SIERRA NORTE"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo