De más de 3 millones de pesos es el adeudo que mantiene el municipio con el sindicato

Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Alrededor de 3 millones y medio de pesos por concepto de pago de prestaciones y de facturas de medicamentos adeuda aún el municipio al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla, informó la secretaria general, Ivonne Iliana Morales Luna.

Destacó que esta deuda fue heredada por la administración que encabezó Ernestina Fernández Méndez, luego de que suspendiera la entrega de estas prestaciones, a partir de octubre del año 2017 tras iniciarse un procedimiento legal en contra de la agrupación.

Explicó que entre los pagos pendientes se encuentra el de becas escolares, viajes recreativos, apoyo a útiles escolares y  apoyo de vestido y calzado, prestación que ya no fueron otorgadas por el proceso legal que emprendió la anterior administración, por lo que ya se realizan las gestiones correspondientes ante las nuevas autoridades.

Morales Luna detalló que en lo que respecta al pago de facturas por concepto de medicamentos y cirugías se adeuda un total de un millón de pesos, mientras que por el pago de prestaciones a los trabajadores son alrededor de 2 millones y medio de pesos, por lo que el monto podría rondar incluso los 3 millones y medio.

Relacionado:  Con binomios caninos, SSP refuerza vigilancia en centros penitenciarios

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo