Decomisó policía más de 6 mil litros de hidrocarburo

Policiaca Tehuacan

Servando Medina

Tehuacán.- Más de 6 mil litros de combustible decomisado, cinco vehículos recuperados, personas puestas a disposición de las Fiscalías y persecuciones para lograr esto, fue el resultado de, lo principal, que la dirección de Seguridad Pública  logró la semana pasada.

Lo anterior lo informó, Ángel Ernesto Ramirez García, director de Gobernación Municipal.

Dijo que entre lo más destacado del reporte semanal, esta que el 27 de marzo, en el Poblado el Riego, detectaron una camioneta marca Dodge, que tenía los vidrios descendidos y la puerta abierta, por lo que se procedió a la revisión ocular.

Estando cerca se notó que tenía un olor característico del hidrocarburo y al revisar encontraron en el interior 10 galones con capacidad de 30 litros cada uno, en total se decomisaron 300 litros que se pusieron  a disposición de la Fiscalía Federal donde se  abrió la carpeta de investigación  268/2017.

El 28 de marzo, pasado el medio día, en la carretera federal 150 en el crucero de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, elementos de la Policía Municipal detectaron a una persona que conducía una camioneta Chevrolet, tras revisar la unidad encontraron cuatro bidones, uno de mil 250 litros y tres de mil 200 litros cada uno, dando un total de 4 mil 540 litros de combustible de dudosa procedencia, ante lo cual se detuvo al masculino y decomisó la unidad; todo quedó a disposición de la Fiscalía Federal bajo la carpeta de investigación 978/2017.

El 29 de marzo pasadas las cuatro de la tarde, en la 3 sur y 5 oriente del Centro de Tehuacán, recuperaron  una camioneta Jeep que estaba como robada, quedando a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Relacionado:  Blindan a Cuayucatepec ante delincuencia

El 30 de marzo cerca de las seis de la tarde, a la altura del rastro de aves, en un operativo de filtro vehicular se le marcó el alto a una camioneta que llevaba en varios galones, mil 200 litros de combustible robado, poniendo a disposición de la Fiscalía Federal a dos masculinos, el vehículo y el combustible quedando bajo la carpeta 977/2017.

El 31 de marzo, cerca de las dos de la tarde, en la carretera 150 de la población de Tepanco de López, reciben el reporte del robo de una camioneta marca Nissan que llevaban rumbo a la caseta de peaje de la autopista, logrando detener a tres masculinos y recuperar la unidad pero en el momento de remitir a la Fiscalía, el agraviado no quiso denunciar penalmente.

El 31 de marzo, por la tarde, en la colonia San Rafael acudió la policía a apoyar a una persona a quien le  robaron su motocicleta, logrando detener al ladrón y recuperar la unidad marca Italika, remitiéndose al delincuente ante la Fiscalía donde quedó  bajo la carpeta 851/2017.

El mismo 31 de marzo por la tarde, en el fraccionamiento exhacienda San Lorenzo, se detectó una camioneta con reporte de robo previo en el estacionamiento de Bodega Aurrera, logrando su recuperación y fue puesta a disposición del juez calificador.

El 1 de abril, en el fraccionamiento Santa María de Coapan, se recuperó una caja de tracto camión en abandono y tras consultar Plataforma México, se confirmó el reporte de robo poniéndose a disposición del juez calificador para los trámites correspondientes.

El 1 de abril en la avenida de los Deportes, un masculino a bordo de una camioneta Chevrolet insultó a los elementos de una patrulla y se dio una persecución que terminó en el paraje «los aguacates» en Chapulco, deteniendo a dos personas siendo uno quien por tener la posesión del vehículo y estar con reporte de robo, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Relacionado:  Descuido de los padres principal causa de extravío de menores

En total el resultado fue de cinco vehículos recuperados, tres puestos a disposición de la Fiscalía, dos entregados a sus dueños que no pusieron denuncia, una moto recuperada, y tres personas puestas a disposición de la Fiscalía, así como 6 mil cien litros de combustible recuperado.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo