Descartan Propuestas de Terrenos para Reubicación de Panteón Municipal

Dejan de inhumar en panteón municipal debido a la falta de espacios

Tehuacan Tehuacán

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Suspendidas se mantienen las inhumaciones dentro del panteón municipal para personas que buscan adquirir un espacio por vez primera, informó Yesenia Hernández Asunción, regidora de servicios públicos municipales, quien indicó que esta medida se aplicó ante la falta de espacio dentro de este lugar.

Agregó que son alrededor de 3 casos a la semana los que se registran, de personas que buscan obtener un espacio en este cementerio municipal para inhumar a sus difuntos, sin embargo, ante esta carencia, se les recomienda hacer uso de los lugares que se ofrecen en los panteones de las juntas auxiliares.

Recordó que debido a la demanda que se tiene en este espacio se procedió en días pasados a la solicitud de información de superficies con las que cuenta el municipio, a través de sindicatura municipal, de tal forma, que sea en propiedades de la comuna donde se realice la reubicación de este camposanto.

Finalmente indicó que solo se está tomando a consideración aquellas fosas que cuentan con perpetuidad y que de acuerdo al tiempo que tienen sepultadas las personas se da nuevo uso, sin embargo, este se da solo a los familiares de los propietarios de estos lugares.

Relacionado:  SE PROHÍBEN FUEGOS PIROTÉCNICOS EN FESTEJOS PATRONALES Y DE TRADICIÓN 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo