DELEGACIÓN SINDICAL ABOGA SÓLO POR LA LIBERTAD DEL MAESTRO DETENIDO EN EL ASUNTO COYOMEAPAN.

La Región

Servando Medina.

Región.- Con la intención de no opacar el evento dónde el gobernador del estado pondrá en marcha una obra magna y en donde le entregarían una carta, enviados de Gobernación se reunirán con representantes de la organización Mascip el próximo martes para negociar una lista de asuntos pendientes que a pesar de estar vigentes no se han solucionado entre ellos la liberación de un maestro que fue detenido por el asunto de Coyomeapan.

José Luis Leyva Machuca dirigente magisterial y lider de Mascip, aclaró que él no es parte de los inconformes que buscan un cambio en Coyomeapan, solo se solidarizó para exigir la liberación del maestro de educación indígena Erubiel Avila detenido junto con otras dos personas ya que es parte de su grupo sindical magisterial. Reveló que son muchos los asuntos que tienen pendientes de toda la región y que es necesario que se resuelvan para eso, este domingo 5 de septiembre tenían contemplado hacer una movilización de bodega Aurrera hasta dónde llegaría el gobernador para entregarle una carta descriptiva de los problemas que tienen pendientes y que no han resuelto.

Aseveró qué en el gobierno han hecho de los asuntos sociales de esta zona un tema ligero que solo van administrando la problemática social para no darles nada. Ante eso habian decidido darle una carta descriptiva al gobernador de sus temas generales que tienen pendientes entre ellos la aplicación de la ley anti granizo que fue aprobada el 19 de mayo y que hasta la fecha no se ha aplicado.

Dijo entender que el gobierno actual es probable que tenga por ahí un acuerdo con las empresas avícolas toda vez que ya filtraron en los medios que quieren hacer una especie de Centro comercial como el Paseo en Ajalpan donde no les conviene las lluvias.

Leyva Machuca abundó que entra en la negociación la liberación de Erubiel Aguilar Gómez maestro de Coyomeapan perteneciente a la D- 2- 92 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
que está preso por el conflicto en ese municipio exigiendo su liberación inmediata y otro de los temas pendientes que tienen que no ha avanzado por muchas situaciones es el tema del agua potable en Chilac de un comité que no se quiere cambiar estando pendiente además de un acuerdo escrito que no se ha hecho cumplir desde hace más de un año.

Reiteró que hay varios temas que quieren que el gobernador sepa porque tal parece que los delegados de Gobernación se hacen de la vista gorda aquí abajo y no le han pasado la información necesaria y real. Enfatizó que hay varios temas en la Sierra negra no solamente el asunto de los presos de Coyomeapan, hay otros temas que no han podido avanzar en nada, por lo que les ofrecieron una mesa de dialogo en la dirección general de gobierno el proximo martes lo que aceptaron para no tener problemas ya que este domingo el evento del gobernador estará casi militarizado el lugar, bloqueado con la Policía Estatal apoyado de los granaderos como lo demostraron el día viernes en Casa de Justicia demostrando que se tratará con mano dura a todos los movimientos sociales.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo