Delincuencia pega a granjas avícolas

Policiaca Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Granjas avícolas de la región están registrando robos, principalmente las que se ubican en Cañada Morelos, Palmar de Bravo y San Pablo Tepetzingo, alrededor de 15 eventos de este tipo se tiene reportado en lo que va del año, así lo dio a conocer Jorge García de la Cadena, presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, quien indicó que en el último atraco los ladrones se llevaron más de 9 toneladas de alimento.

Explicó que los malhechores amedrantan a los trabajadores, hurtan enseres, pero principalmente extraen el abastecimiento para los animales, el cual se está contabilizando para tener una cifra de lo que ha sido robado hasta el momento en los diferentes puntos.

Remarcó que la delincuencia hacia el sector no ha parado, por lo que es preocupante que se continúe suscitando, porque las pérdidas económicas cada vez son mayores, y es una situación que aumentó en este año, porque en los anteriores no ocurría en esa magnitud.

La intervención de las autoridades es necesaria, por lo cual dijo que se buscará dialogar con el Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Manuel Alonso García para que la policía estatal brinde mayores rondines en las zonas mencionadas.

Relacionado:  Se atacan focos rojos en Tehuacán asegura Felipe Patjane

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo