Tehuacán.- Luego de que a través de redes sociales se evidenciara el atropellamiento de un perro por parte de una patrulla de Seguridad Pública, la asociación Tac Una Protección al Entorno, informó que el hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Puebla para que inicie una carpeta de investigación en contra de los servidores públicos responsables del acto.
En entrevista, Patricia Aguilar, presidenta de la asociación, detalló que el delito que se persigue es por maltrato y crueldad animal, acción de la cual las autoridades competentes ya tienen el conocimiento del mal actuar de los policías.
Indicó que de acuerdo a los testimonios que han recabado, las imágenes capturadas no pertenecen a la ciudad de Tehuacán, pero sí a una localidad cercana al municipio, por lo que sin dar mayor detalle, aseguró que ya tienen evidencias y pruebas de lo sucedido.
En este sentido, dijo que los funcionarios públicos deben ser los primeros en cumplir y hacer cumplir la ley, por lo que el Código de Procedimientos Penales para el Estado de Puebla provee que la sanción para un servidor público la pena se aplica arriba del 1.5 veces más que la que se ejecuta para un ciudadano.