Vulnerables dos localidades por intenso frío

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Las localidades de Santa Catarina Otzolotepec y Rancho Cabras, las más alejadas de la zona urbana han registrado en los últimos días temperaturas de hasta 6 grados centígrados, por lo que son consideradas como dos zonas vulnerables por la temporada invernal según informó, Luis Santamaría Amayo, director de Protección Civil Municipal.

Indicó que durante los meses restantes de este año, el gobierno local brindará cobertores a los pobladores para que enfrenten el clima, debido a que existe resistencia de los mismos para dejar su hogar e irse a un albergue, pese a que en esos espacios pueden encontrar mayor protección.

Ante eso dio a conocer que se le pide a los habitantes evitar introducir anafres o leña encendida en  sus viviendas, lo cual suelen hacer para conservar el calor durante las noches, pero esas acciones representan riesgo para las familias ya que podrían desencadenar intoxicación por la inhalación de dióxido de carbono.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Vulnerables dos localidades por intenso frío"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo