DENUNCIAN LA VENTA DE PREDIOS IRREGULARES EN SANTIAGO MIAHUATLÁN

Esto Es Tehuacán La Región Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Santiago Miahuatlán. Denuncian la venta de predios irregulares en la colonia San Isidro perteneciente a Santiago Miahuatlán, por parte de exrepresentantes del ejido, a pesar de que los terrenos se ubican en zonas de riesgo, declaró Melquiades Balderas.

Indicó que la zona que se está vendiendo se pretende construir, pero está ubicada en la barrancada; por lo que se exhorta a los ciudadanos a no dejarse sorprender y no comprar lotes irregulares.

Además de que dijo, se está cometiendo un fraude, ya que hay lotes se han vendiendo hasta dos veces a diferentes personas.

Por lo que se calcula que son cerca de 100 hectáreas de cerril virgen las cuales se han transaccionado; agregando que no son aptas para construir.

De igual forma los predios no cuentan con los servicios básicos, aunado a que en esa superficie hay diversas plantas endémicas las cuales están siendo derribadas.

Finalmente el actual representante hizo un llamado a PROFEPA, SEMARNAT y la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán para que intervengan sobre las áreas protegidas pues se está causando un desastre ecológico.

Relacionado:  Buscan a menor desaparecido, desde hace ocho días se desconoce su paradero

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo